Mensajes personalizados (Audio) para las llamadas

Akuvox Mensajes personalizados (Audio) para las llamadas

Mensajes personalizados (Audio) para las llamadas

Las placas exteriores de Akuvox permiten cargar mensajes personalizados de voz para las llamadas, tanto para el tono de llamada como para los mensajes de apertura de puerta.

Para grabar y subir estos mensaje se debe realizar el siguiente procedimiento:

 

1) Grabar los archivos de audio

El método más sencillo para grabar las pistas de audio es utilizar el software de edición de audio de libre acceso Audacity.

En primer lugar, se debe establecer la pista de audio como mono. Para ello, dentro del software, hay que dirigirse a Editar --> Preferencias --> Dispositivos, y en Canales seleccionar 1 (Mono):

 

mceclip0.png

 

Tras ello, se debe seleccionar la frecuencia en 16000 Hz:

 

mceclip1.png

 

Una vez grabada la pista de audio, esta debe exportarse en formato .wav y con codificación de 16 bit:

 

mceclip2.png

 

Hay que destacar que el tamaño máximo del archivo debe ser inferior a 200 KB.

 

2) Subir los archivos de audio al dispositivo

Para cargar el mensaje de audio grabado, se debe acceder a la configuración web del equipo. Tras ello, en la pestaña de Phone --> Voice se puede elegir para qué función se utilizará dicho mensaje: tono de llamada, tono de apertura de puerta correcta o tono de apertura de puerta fallida:

 

mceclip3.png

 

Una vez realizado este proceso, el mensaje de voz personalizado sonará en el dispositivo.